miércoles, 8 de diciembre de 2010

El Poder (diciembre 2008)



El poder nos da soberbia, nos entrega control, seguridad, nos permite decidir por sobre el resto y nos hace manipuladores y egoístas... no se porque en la vida he estado rodeada de gente poderosa que atrae a las mosquitas y se ciegan ante tanta alabanza y "sabiduría"

el poder atrae dinero, falsos amigos, historias fantásticas que finalmente sucumben en la mentira, el engaño, la desazón y el derrocamiento.

Me gusta observar a las personas que tienes poder, que "hablan bonito", "que venden bien la pomá", lo patético es cuando se creen el cuento e imponen su pensamiento, palabra y desición. ¿Qué nos hace sucumbir a sus encantos? ¿Qué nos hace amarlos y luego odiarlos?

¿De quién es la culpa? ¿De ellos por sus aires aristocraticos o del resto por ser ovejitas?

Desgraciadamente el que no se une a un poderosos, a un bando, a una ideologia, a un pensamiento, a un grupo, es un desadaptado, esta loco o no es de fíar.

Yo me pregunto, ¿no se supone que nacemos libres de cuerpo, alma y pensamiento?, ¿Por qué debo hacer lo que un soberbio(a) quiere por su propio beneficio, para alimentar su ego, para callar sus fantasmas?

La LIBERTAD ante todo. 

La historia ha demostrado como terminan los "grandes poderosos" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Emma quiere saber tu opinión