lunes, 18 de abril de 2011

A veces los cuentos no son divertidos y hacen daño...


¿has salido sin rumbo alguna vez? yo varias, pero no recuerdo la última, hasta hoy que tome el auto, encedí un cigarro y no sabia que calles tomar, veía letreros entre mis ojos húmedos que decían " A Santiago"/ "A Viña del Mar" no se porque doble a la derecha y baje por Independencia y volví a doblar a la derecha, aun no estaba segura si era capaz de manejar hasta Stgo... pero seguí. Pare en una copec al inicio del la ruta 68 y mientras echaba bencina me arrepentí, me dio susto porque estaba huyendo, huyendo de la ciudad traicionera (Valparaíso), de la dicotomía que tengo con el puerto y su calles, pensaba a mil por horas y reconocí el error... no puedo huir si las cartas ya están echadas, si me voy será con dignidad, en el mes que dije que lo haría y bajo las condiciones que me puse.


¿De que huye la sita? ¿de las calles?, ¿de la ciudad? ¿del trabajo? Nooo! la sita huía en su auto a su Santiago querido porque allá esta su refugio y en realidad huía de ella misma; de que aun no es capaz de asumir en el espejo que por 1 vez en la vida no puso las cosas en la balanza y se apresuro en tomar decisiones en el aire, le compro a un juglar sus historias ficticias y cayo redondita en algo que pensaba hace tiempo, pero que no se atrevía a hacer y como buen juglar la historia se acabo y la sita ya había comprado el cuento.

Le pregunte al bombero como giro para devolverme, porque no saldré de acá con menos de lo que traía, menos aun considerando la responsabilidad del mega-proyecto que me dieron para ir a encerrarme a una sala de clases, salí a ese callejón estrecho y ahí vi el carruaje del juglar, me estacione más adelante y no con la intención de esperarlo (para qué) sino con la intención de verificar que el juglar y el cuento existieron y yo lo compre, invertí mal, fue un mal negocio y como mal negocio aún aparecen evidencias de él.

Estoy cansada de que cada semana sin que yo lo pida y como por arte de magia el cuento varia aun más, aparecen más personajes, se modifican las historias, y llegan a mis ojos y oídos mas y mas ficciones o en mi caso derechamente MENTIRAS...

Como no puedo ir al SERNAC llame a la editorial con el fin de aclarar el cuento, porque estoy segura que gran parte de este torbellino es real, pero una parte también debe ser ficticia o yo soy demasiado inocente para pensar aun un poco bien del vendedor de historietas, ya no quiero pensar, estoy cansada, me siento rendida de lidiar con cada sorpresa nueva que aparece otra vez y es fácil a veces decir -no me importa- , pero si me importa porque cuando te han vendido tantos cuentos el último te deja K.O y no por amor, sino por orgullo, porque te dieron el golpe bajo y si uno actúo bien, no hay derecho a masacrarte con premeditación y alevosía, a no ser que esa sea el propósito de este juglar que vende historias para alimentar su vida dañando al resto...

--- como lo esperaba la editorial no contesto y yo solo quería saber, saber que tan cierto hay en cada pagina de ya esta patética historieta---

5 comentarios:

  1. Totalmente identificada...
    por fin encuentro a alguien que hable con la autocrítica necesaria...
    a pesar de eso... esas letras en rojo... me quedaron dando vueltas!
    yo también esperé que mi editorial contestara...que me dijera algo...no importaba qué...ni cómo... de todas maneras algo ayudaría para aclarar la historia...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Mª Fernanda en este caso seré cura Gatica, pero hay respuestas que nunca llegaran a nuestros oídos directamente del juglar, a veces son demasiado cobardes pa asumir q es un "vendedor de cuentos"; yo tb quiero respuestas, pero... ¿qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón Emma...
    supongo que lo único que nos queda por hacer...
    es repetir hasta el cansancio... y autoconvencernos que no siempre hay respuestas!!!
    o más importante aun...
    respondernos nosotras mismas...
    y validar esa respuesta como la "única gran respuesta"

    ;)

    ResponderEliminar
  4. idolaa... viste qque finalmente lo leii ... jajajaj.. tu sabes a lo que me refiero y ya sabes lo demas esta de mas decirlo !! un abrazo

    ResponderEliminar

Emma quiere saber tu opinión