domingo, 10 de abril de 2011

Autoboicoteadores del Amor - LIBERENSE-

Como buena cura Gatica, dedico gran parte de mi tiempo en escuchar y apoyar a mis amigos en sus crisis amorosas, y tengo la capacidad de extrapolarme de la situación y verla de manera objetiva y dar buenos consejos, que más tarde me agradecen; pero soy pésima haciendo el mismo ejercicio con mi propia vida, porque soy insegura, temerosa y a pesar que  SE lo que debo hacer, no me atrevo a ser tan determinante.

El último tiempo solo escucho como personas autoboicotean sus propias relaciones, como ponen una traba tras otra para no ser feliz y son incapaces de dejar los fantasmas del pasado, las experiencias malas de antes, y el miedo a sufrir otra vez es mas grande que jugarse la oportunidad de darlo todo y  darse la oportunidad de disfrutar a esta nueva persona que también arrastra un pasado, pero que si cree que este amor puede resultar.

Los hay de todos, los que se la juegan a concho porque estan deseosos de amar y ser amados, y tambien aquellos que ante el primer indicio de percibir la sombra de un fantasma prefieren cortar con todo para no arriesgarse ni siquiera a la incertidumbre de lo que podria venir. Lamentablemente y como siempre el mundo gira al revés, por un lado están los que viven llenos de escudos, caretas y dudas porque han sido heridos y no transan absolutamente nada, tienen la incapacidad absoluta de abstraerse y pensar que es una nueva persona y que no tendrá porque ser o hacer lo mismo que las anteriores; y por otro estamos los que a pesar de haberlo pasado mal, de haber llorado, de haber sentido mas de una vez que el corazón te lo pulverizaron de un solo golpe tenemos la capacidad de ver a una nueva persona como una nueva oportunidad de que ahora si va a resultar y como andamos sin escudos, sin caretas y sin miedos pre meditados, salimos perdiendo nuevamente y me imagino que terminaremos en el bando contrario entre tanta lucha y decepción.

Mi pregunta es ¿por qué no se juntan los cobardes? que viven huyendo temerosos, llenos de inseguridades porque antes la pasaron mal y se boicotean uno con el otro, a ver si les gusta o tal vez hasta lo disfruten; y por otra parte por qué no nos encontramos aquellos que andamos sin escudos, aun con el cuore al aire y que pensamos que no todas las personas son iguales y que alguien no llego con el propósito de dañarrnos y hacernos sufrir y que terminaremos pasándolo mal.

¿A que le teme más el ser humano? a la INCERTIDUMBRE, ahora mi cuestionamiento es siempre el mismo ¿o me arriesgo o me arranco?; yo definitivamente voy por arriesgarme, porque si ya no me mataron los dolores pasados, viendo el peor escenario no lo hará uno nuevo, pero no me negare la posibilidad de vivir un amor limpio, sano, sin fantasmas y dudando... como si solo le cambiara el rostro al personaje anterior.

Y por aquellos que se autoboicotean la posibilidad de ser felices, no lo comprendo, dicen que han aprendido, dicen que las experiencias pasadas los han hecho personas distintas, y que ya no son lo que era antes; y eso me queda más que claro, ya no son libres, viven y arrastran historias y experiencias que no pueden dejar atrás, que de antemano se andan poniendo el parche, porque como niños chicos no se quieren caer, pero si aprendiste a andar en bicicleta nadie te garantiza que a los 10, 15, 30 o 40 años no te puedas volver a caer, el punto es ¿nunca mas me subiré a una bicicleta por qué al sentarme ya estaré pensando que me voy a caer?

Trancas, trancas, trancas y lo peor son aquellos que creen que las tienen solucionadas, que ya las superaron y al final están "más cagaos que roca de playa", bueno señores y señoritas autoboicoteadoras de relaciones, un consejo, "no tome el tren" si anda con sus miedos, porque a corto o largo plazo le hace daño al que aun se siente libre de amar y no tiene miedo de caerse otras vez.

-no digas que trataras de arreglarme, si aun eres incapaz de arreglarte a ti mismo -

5 comentarios:

  1. omparto tu comentario. Hare una analogía;si una o varias comidas te hicieron o hacen mal, busca las que te hacen bien. Si un amor te hizo mal, mejor!, ya sabes que NO elegir. No es opción morirse de....hambre...

    ResponderEliminar
  2. Saludos.

    Me gustó el tema. Para empezar, eso de la libertad es complicado.

    No podemos ser libres, a menos que no tengamos ningún tipo de interés involucrado. Cuando algún tema no nos interesa en lo más mínimo, podemos sabernos libres frente a él. Más aún: Podemos ser.

    Demasiado interés en el objetivo contamina nuestras intenciones y por lo tanto nuestras acciones, más aún si creemos que no existe un lugar al que llegar, que hay en la vida una “forma de hacer las cosas” establecida a priori… Una creencia irracional muy difundida en nuestros tiempos.

    Sobre el tema de los “escudos” y esas cosas, creo que hay que entender que somos cobardes. Todos lo somos: se llama instinto de conservación de la especie. Evitamos el estrés (entendido estrés como cualquier cambio en el estado de homeostasis del organismo, no necesariamente como algo "malo").

    Una vez un gran amigo me dijo: “vas a quedar hecho pedazos, vas a sufrir, vas a llorar, todo lo que has avanzado se va a ir al cuerno… ¡pero no por eso nos van a cerrar los bares!”
    Y creo que esa es la actitud correcta: No importa lo que pase, anda de cara al sufrimiento si es necezario, ya habra tiempo para subir el animo.

    Siguiendo con las citas, me voy con una de Ismael Serrano: “Brindemos por el amor y sus fracasos, tal vez podamos escoger nuestras derrotas”.

    Creo firmemente que la humanidad está convertida en una manga de cobardías y mentiras. Valoramos más el éxito que las historias. Es común que alguien te cuente cómo logró comprar su celular, su notebook o lo que sea a muy buen precio, pero nadie se da la molestia de contar como sudó día a día para conseguir el dinero, como se equivoco, como perdio.

    ¿Dónde quedaron las ganas de correr riesgos, de tener historias, acumular anécdotas, tener cicatrices, emborracharse, irte cuando te quieras ir y llegar cuando quieras llegar?

    Termino con una cita de Bukowski: “Some people never go crazy. What truly horrible lives they must lead”

    ResponderEliminar
  3. Agradezco sus comentarios respecto al tema, al parecer nos toca mucho. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Pretender no enamorarse o que la otra persona no lo haga es una utopía, esas cosas pasan y por lo mismo hay que tener mucho cuidado con lo que haces, pues como bien dices, del otro lado hay alguien que puede sufrir al darse cuenta que fuiste solo un juguete para él o ella.

    ResponderEliminar
  5. me senti identificado... xk sera jaja,, hasta pareciera que soy un protagonista!!!

    ResponderEliminar

Emma quiere saber tu opinión