domingo, 8 de mayo de 2011

Y que paso, lo que pasa siempre... La Vida (500 dias con Summer)

Acabo de ver la película "500 días con Summer" y como dice al inicio  "this is not a love story, this is a story about love", aprendí en 1:30 de película  más que en los últimos 500 días en que he tenido conversaciones con amigas, amigos, ex, prospectos a, 2 psicólogas, 1 psiquiatra, compañeras de trabajo, primas, skype con mi mejor amiga en el extranjero e incluso hasta con mi madre.
Resulta que ver a Tom (el personaje de la película) me vi reflejada a mi misma, y no lo limite a una relación, sino que podría decir a las únicas dos que me patearon en el suelo, en la cabeza y en el corazón... de echo creo que aún cada una de esas partes están en "mantención" para arreglarse no se si en corto, mediano o (espero que no) ya largo plazo.

Tom creía en el amor, no solo en eso sino que decía lo mismo que suelo decir yo cuando me salen con el típico discurso de que no existe, que no hay que colocarle nombre, que no tiene que haber presión detrás, que hay que dejar que fluya solo... Tom dice y yo digo "No lo has sentido nunca"; y por otro lado estaba Summer que personificaba todos estos fantasmas masculinos temerosos de sentir amor, de plantearse con un discurso de vivir el día y solo el día y que en realidad no hay que pensar, sino vivir y es acá donde yo me pregunto y también se preguntaba Tom "¿se puede no pensar lo que uno esta viviendo y solo vivirlo?"

Me llamo la atención que el personaje desapegado, el que no quería comprometerse, el que entregaba la incertidumbre y el que cada vez que lo creías sentir seguro se escapaba fuera una mujer, porque pensé que en esta historia siempre el papel se jugaba de la manera inversa, eso me da esperanza de pensar que así como la Mini se ha quedado pensando y pegada con X, también hay varios Tom en el mundo y que no es solo una cosa de genero, sino de sentimientos... y así como existió X e Y, estaba Summer, ese pez escurridizo que se aparece sin querer hacerte daño, pero viene tan llen@ de escudos y temores que termina arrastrándote a su mierda y uno termina agotado, medio loco, pálido y preguntándose ¿por qué tuvo que aparecerse?

Rachel Hunsen era una niña que jugaba futbol y que Tom acudía a pedirle consejos, y creo que aparecio 3 veces en la película, decía 3 o 4 frases y golpeaban a Tom con la verdad y de pasadita a mi... ¿donde esta esa niña para contarle mis ultimos 500 dias?!!!, pero rescatare la frase de su última aparición, cuando Tom ya acabado y atormentado porque Summer llevaba meses sin estar en su vida, ella le dice:
- Tom cuando miras hacia atras solo estas mirando lo bueno, la próxima vez que mires hacia atras, mira dos veces.
Como la vida es ironica Summer es escurridiza, pero siempre aparece un buen pescador, a pesar de su discurso y porsupuesto ese pescador NUNCA es uno, por mas que intento, trato, se empeño, se esmero, no logro como le dijo ella a Tom "sentir la seguridad que no senti contigo".
- dime dice Tom: como pasaste a ser la que no queria ser la nada de nadie a ser la esposa de alguien, pues simplemente ocurrio, un día me desperte en la mañana y sabia y he aqui donde yo alego, porque mientras uno estuvo con X o con Y y Tom con Summer uno se levanto más de una mañana pensando que sabia que si era el adecuado y resulto que no era y no era porque el otro lo decidio... complejo, de entender, de procesar de ver y de asimilar.

Tomo dice - no logro comprender, si te esmerante tanto en ser la nada de nadie y ella lo interrumpe y le dice, tenias razón Tomo solo paso, si no hubiera estado ese dia con mi libro de Dorian Grey él no se hubiera acercado, podría haber estado en el cine, en otro restaurant o haber llegado 10 min mas tarde, solo paso.
No se que decir, es como si siempre esto le pasara al del lado, a tu amiga, a la vecina, a la prima o la compañera fea que tenias en el curso de tu colegio, es imposible no sentir ese maldito sentimiento de rabia y de envidia que te hace pensar ¿por qué no me paso a mi? ¿ por qué viniste de la nada a robarme mi esperanza y dejarme ateo de esperanzas y sentimientos? ¿con que derecho me dejas dando vuelta el vídeo una y otra vez y agote la película y te llevaste lo mejor que tenia y me dejaste ahora a mi llena de inseguridades, miedos, desconfianzas y tu te llevaste mi creencia, mis ilusiones, mis ganas y ahora  resulta que SI crees en el amor?... Y yo?
Finalmente...
- ...y que paso?
- lo que pasa siempre...La Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Emma quiere saber tu opinión