martes, 31 de mayo de 2011

Quien mucho se ausenta, deja de hacer falta...

Aunque la frase lo dice todo, la 1ª vez que la leí no pude evitar pensar en mis amigos, en los que no están, en los que han llegado y en esos que están, pero no están...  Al igual que las relaciones de pareja a veces uno trata de estirar el elástico con los amigos, porque resulta que esa persona que esta frente a ti ya no es la misma con la que te uniste hace un montón de años atrás, la conversación es extraña, forzada a veces, e incluso diría que triste tratando de rescatar esa magia que alguna vez unió a ese par de locos que se rieron y la pasaron mal juntos.
Hay otras amistades que a veces no ves en meses, aunque sabes que siempre están ahi y cuando los ves... el abrazo lo dice todo, el cariño, la conversación fluye y no te das ni cuenta como ha pasado tanto tiempo y todo sigue siendo tan mágico, tan efervescente y tan humano.
Yo era de aquellas personas que hace 7 años atrás decía "no necesito conocer más gente, porque con los amigos que ya tengo me basta y me sobra", esa negativa mía en realidad era un temor a meter a mas personas a mi vida, a querer a gente nueva, porque querer muchas veces implica dolor, por otra parte y para ser sincera mis amigos eran de años, la mayoría 80% de la época del colegio y como que me daba lata comenzar a relatar en algunos momentos mi pasado para que entendieran cosas de mi presente, al fin y al cabo con los otros la pega ya estaba hecha, prácticamente habían vivido conmigo cada etapa freak, buena, mala u otra.
Un día me abrí a la posibilidad y comence a hacer nuevos amigos y estos últimos años he descubierto gente maravillosa, gente que conozco hace menos años y podría decir que amo con todo mi corazón, así como por otra parte veo personas que ame mucho y que ya casi no queda nada y eso lo comprobé hace 2 sábados atrás cuando me toco ir al funeral del papa de un amigo del cole que conozco hace 21 años y veía tantos rostros que por años han sido parte de mis recuerdos, de mis vivencias y estaban ahí como otro muerto mas, solo que estaban vivos, pero fríos, más fríos que esa mañana de mayo, en cambio me encontré con otros y ese abrazo de cariño en medio de una situación penosa eran abrazos de alegría, del reencuentro, de mirarse y decir "puta que te quiero y te extraño en mi vida"... pero cambiamos, crecemos, y como dice esa canción "hay muchos que ahora son ingenieros, pero que poco que poco quedaron de aquellos" y cuando leo la palabra POCO pienso en aquellos que siguen siendo la persona que conocí, pero (lo diré sin anestesia) por qué chucha cambian cuando están en pareja!!! a veces los desconozco , donde quedo mi amig@ bueno pa la talla, que me podía saludar con un abrazo y que me podía decir que me quería?? ahora no esta, y no entrare a analizar ese tema, simplemente me asusta esto, me asusta que aparezca otro ser humano y les limite la personalidad... y porque y con que propiedad digo que "la limita" porque he visto en reiteradas ocasiones como cuando ser humano 2 pasa a la historia, mi amiga y mi amigo vuelve ser el de antes... pero ya la verdad con el tiempo me he vuelto como rencorosa con esas cosas, ya no estoy dispuesta a que mis amigos me abandonen ridículamente una y otra vez y después vuelvan como si nada, porque habremos otros que sin importar las circunstancias seguimos siendo igual y no manifestamos la bipolaridad en esa área.
Pero así como la vida te quita, también te da y resulta que de repente mi celular tiene números nuevos, me junto con gente nueva, me río con gente nueva y esa gente nueva es la que me esta apoyando en mis procesos y en mis cambios... y uno a veces no puede evitar mirar para atrás y pensar "pucha que rico seria poder llamar o que X estuviera acá conmigo..."

siempre estaran en mi, esos buenos momentos que pasamos sin saber..  no te ausentes mucho que temo olvidarte...

5 comentarios:

  1. A veces la gente cambia por respeto hacia la persona que decidió hacer un camino junto a ti. Esto pasa generalmente con los hombres, pues la mujer de uno siempre es celosa de su macho, siempre lo quiere solo para ella y no le gusta que ande abrazando a otras o diciendo "te quiero" a sus amigas. Es un cambio conciente y de sopesar las acciones, pues bien sabemos como hombres que cuando tu mujer se enoja contigo es terrible la situación, en cambio que mi amiga se enoje conmigo porque no le di un abrazo apretado no es tan terrible.
    Suena feo, pero es real, y aunque digan que somos macabeos por eso no nos queda más que asumirlo y decir que sí, pero con eso de ser macabeos nos ahorramos un montón de problemas.

    ResponderEliminar
  2. Polo, estoy en total desacuerdo contigo, he ahí lo que escribí... si uno mantiene las cosas claras del principio no tendría porque haber problemas, es deber de ustedes rayar la cancha o no? sorry, para mi simplemente cambiar es un acto de cobardía y cinismo, sobre todo cuando dsp vuelve a hacer como que nada paso. Obvio hay limites.

    ResponderEliminar
  3. Está bien, puedes estar muy en desacuerdo conmigo, yo solamente trato de darte una explicación a lo que nos pasa como hombres y el porqué cambiamos en la relación con las antiguas amigas.

    ResponderEliminar
  4. Como por casualidad lei esto y no sabes q identificada me senti es verda y yo tmb m pregunto porq demonios alguien tiene q
    cambiar porq tiene pareja achhh q estress
    pero e ido aprendiendo poco a poco q no
    m afecte en fin... saludos

    ResponderEliminar
  5. sabes que me pasa eso, me duele , y hasta les dije lo que sentia con mucha verguenza, tengo orgullo tambien , estoy para las peleas y para cuadno ellos tienen panorama, sino no existo
    y aunque no me guste y duela, no puedo cambiarlo,

    me pregunto si eso es amistad, en mis relaciones siempre incorpore a las amigas, pero aun asi tampoco resulto,

    bueno esa espiga la tengo en el corazon
    por esa razon me dedico a leer y

    ResponderEliminar

Emma quiere saber tu opinión