martes, 1 de febrero de 2011

Un año más y...que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena

... y como cambian las cosas... se viene un nuevo cumpleaños, una edad incorrecta, porque no siento los 26+15 - 7 ni en mi cuerpo ni en mi mente.
Mi registro de inscripción dice que nací en 1977, pero mi cabeza no precisa el año; para algunas cosas tengo 50, para otras 16. No deberían existir las fechas, porque ya desde que nacemos nos coartan, nos limitan y nos encasillan en una generación.
La verdad nunca me han gustado los días previos al cumpleaños, la presión del "que vas a hacer" me colapsa;  si al final mi experiencia me dice que en cada cumpleaños parezco novia, atendiendo gente y sin probar nada de lo que compre, por eso siempre he dicho que soy excelente visita, pero pésima anfitriona.
Lo único lindo de los cumpleaños es darte cuenta la cantidad de gente que te quiere y te estima, da lo mismo si van, pero se agradecen los mensajes, las llamadas y las cosas lindas que te dicen, porque al final uno en realidad no esta solo, hay gente linda al lado.
Que marca la diferencia este año... que deje las diferencias del pasado atrás y sin miedo ni rencores invite a personas con las que había mucho cariño y la vida hiso que se produjeran quiebres quizás irreparables, pero eso no significa que yo las haya dejado de querer, porque fueron personas muy importantes en mi vida por muchos años y es la vida, son las experiencias, los errores y los aprendizajes, los que finalmente hacen que las personas vayan tomando caminos separados, pero paralelos;  así como se alejaron o yo me aleje de esa ruta, la vida me trajo los últimos 2 años tesoros nuevos y me devolvió personas extraviadas por 15 años y están ahora presentes en mi vida.
Lo único que podemos elegir en la vida son los amigos y la pareja y es por eso que me siento agradecida de toda la gente maravillosa que ha estado presente, pero como todo lo que involucra el corazón han habido dolores, penas y traiciones, pero si algo aprendí los últimos 2 años es a no tener rencores, para que paralizarme en resentimientos o en disputas que ya a estas alturas no tienen sentido, si nada ha sido tan grave, al menos para mi; porque me siento orgullosa de jamas haber traicionado a un amigo(a) y que mientras estuvo a mi lado lo di todo, como lo hago siempre, es así como agradezco que me quieran también como soy, media extraña, a veces hiperventila y otras ermitaña, agradezco que esta loquita caprichosa, irónica y sarcástica sea querida.
Es un año nuevo, un año especial porque me atreví a cortar y a cambiar muchas cosas, deje atrás dolores intensos, penas que arrastraba por años, me cambie de ciudad, me decidí a cambiar todo, porque como siempre he dicho es mejor arrepentirse de lo que uno hiso, que arrepentirse de lo que uno nunca se atrevió y no tengo miedo, me siento sana y en paz, no tengo miedo a volver a equivocarme, porque si me levante 1 o 2 veces, la 3 siempre será más fácil (aunque espero que no haya una 3ª)

de eso se trata la vida de vivirla intensamente con los costos y beneficios que tiene, con risa con llanto, con pasión... al menos así me gusta vivirla a mi, sino no tiene sentido... Bienvenido otro año más.


1 comentario:

  1. Una vida intensa, pero muy bien llevada y aprendida.
    Los temores a caer siempre estarán, pero no debemos dejar que esos temores nos paralicen y nos hagan quedarnos estancados, debemos seguir adelante, dejar nuestros orgullos atrás, perdonar y reír.

    FELICIDADES.

    ResponderEliminar

Emma quiere saber tu opinión