viernes, 28 de octubre de 2011

Monito Repetido NO vale

Hace días me da vuelta en la cabeza eso de recaer en relaciones anteriores, de alguna manera uno trata siempre de terminar en buenos términos y con el tiempo a veces esto se convierte en una extraña "amistad" porque en general quedan recuerdos y química; y como bien dice el dicho "donde fuego hubo...". 

Yo no se si me interesa tener amistad con un ex, en general siempre aflora el EGO y aunque a uno no le interese ya el individuo en cuestión, igual uno se "pica" si sabe que tiene una nueva relación y en muchos casos ese "espero que sea feliz" es un poco a regañadientes porque de alguna u otra forma uno siempre quiere quedar como la "winner" como la mejor, y la que no  pueden olvidar. Ahora mirando la cosa de la vereda del frente es bien egoísta porque con el tiempo uno también se comienza a entusiasmar con nuevas personas,  y el pasado comienza a pasar al olvido, y ante el  "prontuario" uno sencillamente piensa "en que cresta estaba pensando cuando me involucre con él " y te comienzas a dar cuenta que este personaje esta muy lejos de ser lo que uno esperaba o simplemente ya uno lo ve como humano y todos esos súper poderes que alguna vez le dimos de guapo, inteligente, amistoso, empatico, caballero, etc, etc en la practica no eran tan reales y era otro mas que se andaba haciendo el lindo por la vida.

Ahora la pregunta: ¿Vale la pena involucrarse nuevamente con alguien del pasado? ¿cambiaran las cosas? o uno será capaz de controlar las situaciones emocionales que puedan derivar de esto? Yo personalmente creo que nunca es conveniente volver a tener un acercamiento con alguien que fue importante, se abren las heridas y mas que ganar buenos momentos uno se meterá en el torbellino otra vez. Alguien de mi TL decía "con el tiempo se aprende a andar un paso más adelante" y creo que efectivamente uno puede ir un paso mas adelante, con mas escudos y precauciones que la 1ª vez, pero uno siempre corre el riesgo de quemarse, por eso opino que "monito repetido NO vale" hay que tener la cabeza muy fría para hacer un "remember" sin consecuencias, para que exista amistad sin condiciones, sin celos y sin rencores. Por eso si quiere tener un "amigui" mejor arriesguese con diablo nuevo, no vaya a ser que el diablo viejo levante polvo, mueva las cenizas y usted termine literalmente quemándose!

1 comentario:

  1. Mmm me hace reflexionar sobretodo en eso d q el ex tenga un nuevo cuento... Duele aunque uno no estuviera sola... M ocurre ya recibí la "sugerencia " d rearmar mi vida. Doloroso escucharlo después d oír "estoy saliendo con alguien". Pero ya... Quien sabe si monito repetido valdrá,..

    ResponderEliminar

Emma quiere saber tu opinión