martes, 16 de agosto de 2011

Chau Facebook!

A como las cosas comienzan, también se terminan, y hoy después de 3 años cerré mi cuenta de facebook, radical, unilateral y definitivamente.

Hace tiempo me tenia un poco asqueado facebook, en un principio era entretenido, me encontré con gente del pasado, pude ver fotos de los que están lejos, puede retomar contactos, pero eso tampoco duro mucho, ya ni siquiera lo abría, quizás cada 4 días le echaba un vistazo y miraba con ironía como tenia 306 amigos en mi lista, de los cuales el % a los que le podía dar ese apelativo real era mínimo.

Hace un par de días  me entere por FB como  "mi mejor amigo" se cambiaba de casa a hacer nueva vida, me dije "esto esta mal", la amistad no se basa en un perfil y sus actualizaciones, de que sirve tener albums de fotos de uno misma con gente sonriente al lado que ya ni ves, de que te sirve que un botón te recuerde cuando es el cumpleaños de cada uno o peor aun que el día de tu cumpleaños se te llene el muro de felicidades de personas que en el fondo lo hacen por protocolo, por ser "políticamente correctos" porque les importa un soberano pepino si estas bien, si estas mal, si tienes alegrías o si hay penas.

Lo único que lamento de FB es que hay gente que por razones geográficas están lejos y de ellos si me gustaba saber y ver sus fotos, porque están en otros países, pero eso se puede remediar, finalmente antes la gente se mandaba cartas en papel y los lazos realmente fuertes nunca se rompían a pesar de la distancia, los medios y el tiempo.

Facebook para mi simboliza el pasado, el tiempo en que mi vida era diferente, en que me rodeaban otras personas, en que tenia otros objetivos y en que era más inocente y realmente creía que yo era una especie de Roberto Carlos y que efectivamente tenia un millón de amigos y  pensaba que había andado por la vida recolectado amigos como flores; ya sea del colegio, en las universidades, en mi infancia;  pero me di cuenta que no, que yo no era Roberto Carlos y que esas 306 personas en su mayoría, ahora son unos desconocidos para mi, y me imagino que yo para ellos. Seguramente la mayoría no sabe que me cambie de casa, no sabe que otra vez estoy estudiando, no sabe los planes que he trazado en mi vida y menos sabe si mi corazón late o no, el 95% de "mis amigos FB" no sabe de mi salud, de mi familia y si me gusta mi trabajo o no, así que por eso y por que no quiero seguir alimentando el voyerismo de varios me retiro
En la actualidad  tengo clarisimo quienes están en mi vida, son pocos, pero buenos y si alguno necesita saber de mi seguramente tendrá actulizado mi teléfono y llamara y me dirá "mini, como estas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Emma quiere saber tu opinión