miércoles, 13 de julio de 2011

Twitter: pueblo chico, infierno grande!!!

Hace tiempo que quería escribir este tema pero no sabia muy bien como abordarlo, porque acá tengo tejado de vidrio y como tal conozco muy bien la dinámica que se da en twitter,
¿Qué hace que dos personas que emiten opiniones, ideas, frases, tiran un link o un comentario hace que llame la atención de otra en 140 caracteres?
¿Qué hace que personas virtuales que no tenias como encontrarse en la vida, de repente las conociste y pasaron a ser tus amigos en tu mundo real?
¿ Qué hace que el Sr, o la Srta. @ de repente te diste cuenta que te atraía?

Yo sigo pensando que a la antigua es mejor, eso de que te presenten a alguien en el cumpleaños de la amiga, conocer al compañero de la universidad de tu amigo o reencontrarte con el compañero  q viste hasta 2ª básico? pero Twitter en este país logro ser la plataforma ideal para que muchos solteros, separados, divorciados y casados entre 25 y 45 años en que  se encontrara gente que no tenía el espacio para conocer pares, para intercambiar ideas, intereses comunes, y por sobre todo twitter no dice en que letra social se encuentra uno y eso es maravilloso, porque generalmente uno dependiendo del colegio o la universidad donde estudiaste; la comuna o ciudad donde vivas te limita el campo de interacción social.
Incluso ya la edad deja de importar porque te comunicas con gente mucho menor o mayor que tú y te das cuenta que tienen tema, que pueden discutir, que comparten visiones similares y eso es maravilloso.

Ahora viene lo serio,  cuando en los 140 caracteres ya comenzaste a saludar diariamente a ciertas personas, te hiciste parte de un grupo, comenzaron los DM, intercambias chat´s, luego teléfono y de repente te encuentras sentada(o) en un café esperando a tu ciber-twitter amig@, a veces es solo buena onda e interés de conocer a este otro que te engancho tan bien con 140 carac, pero a veces hay más que eso y sabes que el otro o que tu mismo vas a saber que hay más allá, porque no solo el avatar resulta interesante, sino que captaste el sentido del humor, la ideología, la visión de vida del otro y no sabes porque ridículamente te sientes atraído por un individuo(a) que esta detrás de un teclado igual que tú y anda tú a saber si es lo que dijo, si es normal si ta cuerdo(a) o si su avatar era real... es como jugar a la ruleta rusa, pero en mi caso pocas veces me he equivocado y he conocido grandes personas de las cuales algunas de ellas ya son parte de mi mundo real.

Lo que me complica son estos Ghettos twitteros que se arman y que tambien soy parte de algunos, son grupos con integrantes limitados que mantienen conversaciones diarias, se juntan a veces en 3D (osea en vivo) y siempre hay ghettos mezclados y por ende hay pelambre y  romances off the record.

Twitter es divertido, es como el colegio, al final los twitteros de verdad siempre saben, ubican o tienen idea de los otros, es secreto a voces los affaire twitteros, por eso siempre digo "si los DM´S hablaran..." ya que por ahí comienza todo y también tenemos las envidias, las competencias y los inevitables "sapeos a los TL ajenos", esa inocente miradita para saber con quien conversa el otro, en que esta y que anda diciendo; yo por experiencia personal evito "sapear TL" es un juego peligroso sobre todo si te involucraste con alguien o aparece un ex pololo, ex amigo(a) en twitter; sé de casos adictivos y bordeando en la obsesión y por el contrario están los egocéntricos que juran que mucha gente los espía y dejan de ser ellos y escriben para su público, tal cual Rock Star se deben a su "grupies" y en esos no confió porque siempre están bien, la vida es la raja y tienden a publicar hasta sus idas al baño vía twitter o foursquare. Les encanta que la gente sepa que hacen, que comen, donde están, que les duele, que emociona y sabemos hasta si el jefe llego de mal humor... 

En fin Twitter es una fauna, hay que aprender a vivir en ella, no es la vida real, pero es lo mas similar virtualmente y como tal hay gente buena, mala, mentirosa, transparente, galanes potenciados por la pantalla y señoritas avivadas por un avatar... hay que tomarlo como viene, como un juego, sino te quemas y la idea es reírse y no atormentarse con este mundo virtual porque puede pasarla muy bien, pero también muy, pero muy mal.

ríase de esto, cuando ya sea 3D preocúpese y ni tanto...

1 comentario:

  1. cuando leía eso de "Dm's" y "TL" parecia que me hablaban en japonés...

    Será pq no me gusta twitter? me hice uno hace tiempo y nunca lo actualizo...

    Pero en facebook tengo contactos de esos que publican hasta cuando van al baño, y describen el color y la consistencia de lo que salió.. jajaa...

    Saludos!

    ResponderEliminar

Emma quiere saber tu opinión