jueves, 28 de julio de 2011

Lulu parte I

Siempre estuve rodeada de mujeres, colegio de mujeres (y de monja) universidad en la que elegí  carreras de puras mujeres dos veces (educación), familias matriarcales en que las mujeres; mi abuela, mis tías  mis primas son figuras fuerte y potentes en la historia de la familia. 

Afortunadamente había un pequeño nexo que me relaciono con el genero opuesto, sino me hubiera vuelto loca, porque de que somos complejas las mujeres los somos y entre tanta fémina, creo tener derecho a decir que las conozco como a la palma de mi mano y se como piensan, como actúan, como aman, mienten, manipulan, lo que planean, lo que intuyen, lo que les causa dolor, lo que quieren coseguir y lo que quieren mostrar, ser o aparentar.

Esas inocentes alianzas escolares con los colegios masculinos vecinos me hicieron mi cable a tierra y descubrir que habían seres humanos que pensaban, actuaban y se manejan distinto en la vida, me costo entenderlo; pero al final me fue mas simple, coincidí mejor con ese estilo mas relajado, sin tanto dramatismo, mas simplista, mas leal y competitivo, aquí nadie competía por la talla del pantalón, sino por deporte (ahí paso) y por cognición y no hay nada más que me entusiasme que ser competitiva cognitivamente.

ya después de los 25 años,  mi relación con los hombres se estrecho, comenzaron a ser mas amigos míos que mis amigas de años, me entretenía mas con ellos, y salía más con ellos, porque nuestro sentido del humor era similar, un poco ácido, irónico  y en doble sentido. Así fui como pase a ser uno más de ellos sin dejar de ser niña y de pasadita llevarme los piropos, los cariños y todo ese regaloneo que me podían entregar gratis,

yo los conocía a ellos y ellos me entregaban mas datos de como son esta especie casi rara para uno, pero que para mi es tan normal, tan cómoda, tan divertida y tan atrayente y no porque sea fresca, es simplemente porque una mujer ya carga a cuesta su grado emotivo, por lo tanto no necesito emotividad extra en mi vida y siempre lo ejemplifico así.
- Si a una amiga la llamas 2 horas antes suspendiendo una cita, se molestara o te hará show y se enojara y te dirá que eres la peor amiga del mundo y uno quedara con cara de :( y pidiendo disculpa porque estas cansada o te salio trabajo extra,
. Si a un amigo lo llamas 2 horas antes suspendiendo una cita el 98% de las veces te dirá "ya ok, dejemoslo pa la otra semana, no hay problema" 
y no sentir la culpa simplemente "no tiene precio"

Cuando uno anda por ahí tanteando territorios con algún prospectro de andante, amigui o pololo; el amigo te apoya, te wevea hartooo entre medio, pero te anima y te aconseja y lo que es mejor desde la perspectiva masculina, te da Tips de lo que no debes hacer y si les haces caso te va resultando la cosa

Si andas en los mismos pasos, muchas amigas (las lateras) te reclamaran que las dejaras solas, te interrogaran acerca del tipo desde cuanto mide hasta cuanto gana (cosa que en general no me preocupa, mientras hable cosas coherentes y no tenga que pagar siempre yo la cuenta), preguntara por las ex, por la familia, por el auto, donde vive, si es independiente, si tiene hijos, si lo persigue una loca, como se viste, si hace deporte, si se droga y hasta que tipo de calzoncillos usa (y no es broma) y ahí yo entro a omitir información; no es posible que tu amiga lo quiera saber TODO, osea mejor que salga ella con el y después te cuente, para que gastarse uno en averiguar y conocer al macho en cuestión.

Por eso me gusta tener amigos hombres, aunque no maduran a veces son crueles, igual que en el colegio y te dicen pesadeces, pero a la vez son honestos, son capaces de decirte "mini olvídate de ese wn, porque no le interesas enserio y tu vales más" y eso duele, pero pucha que se agradece, porque no quiero que nadie me sobe el lomo y me diga "mini, si le gustas, pero el tipo esta confundido"... uno como mujer no quiere hacerle daño a la amiga y suele decirle lo que quiere escuchar para no verla triste, pero a la larga es peor, yo aprendí con mis amigos a ser sincera y me ha costado muchas personas que andan por el mundo solo "soba-lomos" y yo con ellas no puedo.., Sí soy tu amiga, lo seré en las buenas y en las malas, te escuchare, pero eso me da derecho a opinar, no tienes porque hacerme caso, pero no vuelvas 100 veces llorando con la misma historia porque llegara el día en que te diré, ya basta.

A veces digo que me volví un poco hombre, pero no es porque me volví masculina, sino simplemente porque aprendí un poquito a ver las cosas de manera mas simple aunque me cueste, porque soy de ADN emotivo y aprendí a no enrollarme tanto con wevadas que solo te gastan y no te llevan a ningún lado.

al final ¿a quien no le gusta ser la Lulu en el club de Toby?



En el umbral...

Y ahí me quede frente al umbral de la puerta del dpto...ya estaba vació y en un minuto vi como 5 años de mi vida pasaron frente a mi, me vi riendo, me vi llorando, compartiendo con amigos y amigas, de los cuales muchos ya no están, mire el sofá y me acorde cuando me quede dormida en tus brazos un otoño mientras entraba la brisa en el 8 piso.... mire la cama y me dio risa pq había recuerdos de un par de caras... aunque siempre predomino una.
mire el closet y lo vi vació... y recordé cuando saque tus cosas un par de años antes para  "tirártelas por el balcón" como dijiste tu (lo cual nunca paso, las entregue ordenadas en una caja)
Pero ahí estaba yo, sola, dejando el pasado atrás, llevándome mi cartera y soñando que vendría una nueva vida, en una nueva casa, un nuevo ventanal y una nueva cama... porque como escuche por ahí ... "Nunca es Tarde para Comenzar de nuevo"
Me di el tiempo de observar cada detalle y en cada rincón había un recuerdo... bueno o malo, en cada rincón vi personas de mi vida... sentí brindis de mis cumpleaños, tu voz pidiéndome q por favor abriera, risas de mis sobrinos, las cenas de año nuevo, los odiosos domingos haciendo trabajos para la U y me veía cantando sola como loca que soy entre medio del lugar.

Cerré los ojos y sentí la lluvia en invierno, los sonidos de la piscina y como la brisa llegaba en verano a mi cuerpo; sentí el miedo y  como se quebraban las cosas en el terremoto, volví a sentir el sabor de mis lagrimas cuando peleabamos y me abrazabas, y lo mejor de todo es que volví a recordar la paz que sentí cuando por fin pude decirte adios...

Así fue como cerré esa puerta el 20 de enero del 2011 y le di la bienvenida a 5 años mas de mi vida...

miércoles, 13 de julio de 2011

Twitter: pueblo chico, infierno grande!!!

Hace tiempo que quería escribir este tema pero no sabia muy bien como abordarlo, porque acá tengo tejado de vidrio y como tal conozco muy bien la dinámica que se da en twitter,
¿Qué hace que dos personas que emiten opiniones, ideas, frases, tiran un link o un comentario hace que llame la atención de otra en 140 caracteres?
¿Qué hace que personas virtuales que no tenias como encontrarse en la vida, de repente las conociste y pasaron a ser tus amigos en tu mundo real?
¿ Qué hace que el Sr, o la Srta. @ de repente te diste cuenta que te atraía?

Yo sigo pensando que a la antigua es mejor, eso de que te presenten a alguien en el cumpleaños de la amiga, conocer al compañero de la universidad de tu amigo o reencontrarte con el compañero  q viste hasta 2ª básico? pero Twitter en este país logro ser la plataforma ideal para que muchos solteros, separados, divorciados y casados entre 25 y 45 años en que  se encontrara gente que no tenía el espacio para conocer pares, para intercambiar ideas, intereses comunes, y por sobre todo twitter no dice en que letra social se encuentra uno y eso es maravilloso, porque generalmente uno dependiendo del colegio o la universidad donde estudiaste; la comuna o ciudad donde vivas te limita el campo de interacción social.
Incluso ya la edad deja de importar porque te comunicas con gente mucho menor o mayor que tú y te das cuenta que tienen tema, que pueden discutir, que comparten visiones similares y eso es maravilloso.

Ahora viene lo serio,  cuando en los 140 caracteres ya comenzaste a saludar diariamente a ciertas personas, te hiciste parte de un grupo, comenzaron los DM, intercambias chat´s, luego teléfono y de repente te encuentras sentada(o) en un café esperando a tu ciber-twitter amig@, a veces es solo buena onda e interés de conocer a este otro que te engancho tan bien con 140 carac, pero a veces hay más que eso y sabes que el otro o que tu mismo vas a saber que hay más allá, porque no solo el avatar resulta interesante, sino que captaste el sentido del humor, la ideología, la visión de vida del otro y no sabes porque ridículamente te sientes atraído por un individuo(a) que esta detrás de un teclado igual que tú y anda tú a saber si es lo que dijo, si es normal si ta cuerdo(a) o si su avatar era real... es como jugar a la ruleta rusa, pero en mi caso pocas veces me he equivocado y he conocido grandes personas de las cuales algunas de ellas ya son parte de mi mundo real.

Lo que me complica son estos Ghettos twitteros que se arman y que tambien soy parte de algunos, son grupos con integrantes limitados que mantienen conversaciones diarias, se juntan a veces en 3D (osea en vivo) y siempre hay ghettos mezclados y por ende hay pelambre y  romances off the record.

Twitter es divertido, es como el colegio, al final los twitteros de verdad siempre saben, ubican o tienen idea de los otros, es secreto a voces los affaire twitteros, por eso siempre digo "si los DM´S hablaran..." ya que por ahí comienza todo y también tenemos las envidias, las competencias y los inevitables "sapeos a los TL ajenos", esa inocente miradita para saber con quien conversa el otro, en que esta y que anda diciendo; yo por experiencia personal evito "sapear TL" es un juego peligroso sobre todo si te involucraste con alguien o aparece un ex pololo, ex amigo(a) en twitter; sé de casos adictivos y bordeando en la obsesión y por el contrario están los egocéntricos que juran que mucha gente los espía y dejan de ser ellos y escriben para su público, tal cual Rock Star se deben a su "grupies" y en esos no confió porque siempre están bien, la vida es la raja y tienden a publicar hasta sus idas al baño vía twitter o foursquare. Les encanta que la gente sepa que hacen, que comen, donde están, que les duele, que emociona y sabemos hasta si el jefe llego de mal humor... 

En fin Twitter es una fauna, hay que aprender a vivir en ella, no es la vida real, pero es lo mas similar virtualmente y como tal hay gente buena, mala, mentirosa, transparente, galanes potenciados por la pantalla y señoritas avivadas por un avatar... hay que tomarlo como viene, como un juego, sino te quemas y la idea es reírse y no atormentarse con este mundo virtual porque puede pasarla muy bien, pero también muy, pero muy mal.

ríase de esto, cuando ya sea 3D preocúpese y ni tanto...

miércoles, 6 de julio de 2011

Mujer arpía vale X 2

¿ y que hacemos con la arpía...?


De acuerdo a la mitología griega una Harpías o Arpías (en griego antiguo Άρπυια Harpyia, significa: ‘que vuela y saquea’) eran hermosas mujeres aladas conocidas principalmente por robar constantemente la comida. Se les atribuyó que raptaban a las personas, siendo despiadas y crueles, sin medir las consecuencias.En nuestra sociedad actual la arpía sigue siendo una mujer mala, que hace cosas malas.
He aquí mi duda ¿la arpía que solemos conocer es aquella que roba el hombre, marido, pareja, +1 a otra?; en este asunto de robar a otro el +1 siempre, pero siempre es la mujer la que queda de mala, da lo mismo lo que hizo el tipo, da lo mismo si el fue el que "anduvo haciéndose" el lindo por meses, siempre será ella la mala mujer, ladrona, puta y ladrona.

Ahora por experiencia personal me ha tocado en varias oportunidades que un tipo casado o comprometido se "hace el lindo" con una soltera, independiente y  treinteañera como yo, lo peor es que ante la negativa de uno (mi regla es no salir con casados y ahora pensar 3 veces con separados, lo que me limita bastante el campo) más insisten, más se obsesionan y como el hombre por regla general es competitivo, uno ya pasa a ser la copa de la victoria por el simple hecho de que ellos se quieren sentir vigentes, les gusta esto de saber que aun pueden volver a las pistas y vanagloriarse con una nueva conquista, pero al final llegamos al mismo punto señoritas... es simplemente EGO!

Para mi la arpía, mas que una malévola mujer nazi roba hombres, es una astuta mujer que supo "como hacerla" para quedarse con el macho que quería, yo no avalo que se meta en medio, pero si la chiquilla en cuestión se enamoro, será no más..., como bien dice el dicho "en la guerra y en el amor, todo es valido" y para mi ella es la "winner" porque no lo hace por EGO, lo hace por amor. Además para que estamos con cosas un hombre que engaña lo hace por dos motivos 1) porque simplemente es un csm 2) porque como el tango se baila de dos la sra. en cuestión también se puso una bruja despiadada, que dejo de ser agradable, de amar y cuidar al hombrecillo en cuestión.

Así que si no quiere toparse con la arpía, cuide a su hombre y si el simplemente le pone los cuernos y en reiteradas oportunidades NO es porque el pobrecito se siente triste y desilusionado de su relación, es porque es un egocéntrico de mierda que quiere sentirse machito otra vez y anda y andará siempre en "estado de caZa" cual León de África que "se las tira" todo el día y tiene a su harem de leonas que le guardan la comida, cuida a los pequeños leoncitos y en potencias caZadores ególatras y le espanta las moscas con la cola.

Si va a ser Leona, sea una de verdad... con garra y con más fuerza y más actitud que el competitivo caZador.