domingo, 2 de enero de 2011

Prefiero una locura que me entusiasme, a una rutina que me abata

La expresión de locura, hace referencia a algo exagerado.
En un país depresivo, bipolar, hipócrita, consumista, arribista y culposo, el loco(a) es sabio, ¿quien es loco? aquel que decidió romper las reglas, atreverse a hablar lo que nadie dice, pero todos piensan; el que se impone con seguridad ante el resto de sus similares; el que es capaz de defender una idea con fundamento, el que solo enfrenta al resto y no aguarda que salga un batallón para cobijarlo después de expresarse... Locura, bendita Locura... 
Loca es la mujer que ama, la mujer que se atreve, la mujer que lucho por derechos, la que rompió las reglas, la que dejo la tradición y decidió ir mas allá.

Dicen que los Locos, son los que le abren el camino a los sabios, los que se atrevieron, los que no le temen al que dirán, los que rompen con las reglas sociales;  locos son aquellos que decidieron a romper con los esquemas y su cultura.
La sociedad en la que nos movemos hoy es  porque hubo locos en un principio que se atrevieron a hacer lo que creían, a luchar por su ideología, por su pensamiento, por su manera de ver el mundo... Loco fue Jesús, Enrique VIII, Napoleón, Colón, Da Vinci, Van Gogh, Eistein, Luther King, Mandela y cuantos mas... Loca fue María Magdalena, Cleopatra, Juana "la loca", la Catrala, Wilms Montt y otras mas; pero hay diferencia enorme entre locos y obsesivos... el loco(a) cree que esta en lo correcto (generalmente es cierto), el obseso(a) en cambio se hace el loco(a) para escudar su maquiavelismo en la locura, pero su fin no es concreto, solo es egoísmo, capricho y dolor. 
El loco no sufre porque cree, el o la obsesa sufre porque sabe que lo que quiere y defiende no tiene base y en el fondo está mal.
Hay locos grandiosos y locos piadosos... hay obsesos peligrosos y otros patéticos... y ¿donde se juntan ambos?, en la pasión; la pasión por conseguir el objetivo perfecto, meticuloso y brillante, pero con los años el que brilla es el loco-sabio y no el obsesa-patético. 

Todos los mortales tenemos estados de locura, el punto es que si nos atrevemos a dejarnos llevar por ellos o les hacemos el quite para ser "socialmente correctos", el loco se deja llevar, no piensa mucho, vive el momento, disfruta los minutos, los regalos que la vida le da de locura, aunque después se martirice, pero en general no se arrepiente, porque no hay nada mejor que vivir la locura y ser infinitamente feliz, al contrario de  vivir medianamente estable y vivir pensando en lo que no se atrevió a hacer.

Ay! de las locuras como se aman a veces, como nos marcan, como las pensamos una y otra vez cuando las vivimos, porque al fin y al cabo, de eso se trata la vida, de romper la reglas, de ser valiente y atreverse a vivir, dejar los prejuicios atrás, los miedos, y las experiencias pasadas que nos puedan jugar en contra.

Amo mi locura, Amo tu locura, porque si no existiera, la vida seria mas rutinaria aún, pero no amo ni al obsesivo(a) porque invade tu paz y tu espacio, el loco se lo gana, el otro te lo roba, el loco te deja pensando, el obsesa(o) te alienta a huir, el loco no piensa, el obseso(a) planifica... 

¿No es agradable volverse loco de vez en cuando y dejar que la vida te de regalos y tomarlos?, hoy vomito frases de locura, ayer tuve momentos de locura y en el futuro no se que vendrá, porque no lo pienso, dejo que venga libre como el viento y no me cubriré de él, porque prefiero sentir la brisa en la cara, que mirar por la ventana como se lleva a otros en ese torbellino de experiencias.
Locos y Locas, son más felices que la mitad del mundo que prefiere asumir su vida como una condena y decide estancarse, conformarse y no vivir.
No nos hagamos tantas preguntas... vivamos, seamos locos y que la vida brille de momentos de pasión...

"Amo mi locura"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Emma quiere saber tu opinión