Aunque la frase lo dice todo, la 1ª vez que la leí no pude evitar pensar en mis amigos, en los que no están, en los que han llegado y en esos que están, pero no están... Al igual que las relaciones de pareja a veces uno trata de estirar el elástico con los amigos, porque resulta que esa persona que esta frente a ti ya no es la misma con la que te uniste hace un montón de años atrás, la conversación es extraña, forzada a veces, e incluso diría que triste tratando de rescatar esa magia que alguna vez unió a ese par de locos que se rieron y la pasaron mal juntos.
Hay otras amistades que a veces no ves en meses, aunque sabes que siempre están ahi y cuando los ves... el abrazo lo dice todo, el cariño, la conversación fluye y no te das ni cuenta como ha pasado tanto tiempo y todo sigue siendo tan mágico, tan efervescente y tan humano.
Yo era de aquellas personas que hace 7 años atrás decía "no necesito conocer más gente, porque con los amigos que ya tengo me basta y me sobra", esa negativa mía en realidad era un temor a meter a mas personas a mi vida, a querer a gente nueva, porque querer muchas veces implica dolor, por otra parte y para ser sincera mis amigos eran de años, la mayoría 80% de la época del colegio y como que me daba lata comenzar a relatar en algunos momentos mi pasado para que entendieran cosas de mi presente, al fin y al cabo con los otros la pega ya estaba hecha, prácticamente habían vivido conmigo cada etapa freak, buena, mala u otra.
Un día me abrí a la posibilidad y comence a hacer nuevos amigos y estos últimos años he descubierto gente maravillosa, gente que conozco hace menos años y podría decir que amo con todo mi corazón, así como por otra parte veo personas que ame mucho y que ya casi no queda nada y eso lo comprobé hace 2 sábados atrás cuando me toco ir al funeral del papa de un amigo del cole que conozco hace 21 años y veía tantos rostros que por años han sido parte de mis recuerdos, de mis vivencias y estaban ahí como otro muerto mas, solo que estaban vivos, pero fríos, más fríos que esa mañana de mayo, en cambio me encontré con otros y ese abrazo de cariño en medio de una situación penosa eran abrazos de alegría, del reencuentro, de mirarse y decir "puta que te quiero y te extraño en mi vida"... pero cambiamos, crecemos, y como dice esa canción "hay muchos que ahora son ingenieros, pero que poco que poco quedaron de aquellos" y cuando leo la palabra POCO pienso en aquellos que siguen siendo la persona que conocí, pero (lo diré sin anestesia) por qué chucha cambian cuando están en pareja!!! a veces los desconozco , donde quedo mi amig@ bueno pa la talla, que me podía saludar con un abrazo y que me podía decir que me quería?? ahora no esta, y no entrare a analizar ese tema, simplemente me asusta esto, me asusta que aparezca otro ser humano y les limite la personalidad... y porque y con que propiedad digo que "la limita" porque he visto en reiteradas ocasiones como cuando ser humano 2 pasa a la historia, mi amiga y mi amigo vuelve ser el de antes... pero ya la verdad con el tiempo me he vuelto como rencorosa con esas cosas, ya no estoy dispuesta a que mis amigos me abandonen ridículamente una y otra vez y después vuelvan como si nada, porque habremos otros que sin importar las circunstancias seguimos siendo igual y no manifestamos la bipolaridad en esa área.
Pero así como la vida te quita, también te da y resulta que de repente mi celular tiene números nuevos, me junto con gente nueva, me río con gente nueva y esa gente nueva es la que me esta apoyando en mis procesos y en mis cambios... y uno a veces no puede evitar mirar para atrás y pensar "pucha que rico seria poder llamar o que X estuviera acá conmigo..."
siempre estaran en mi, esos buenos momentos que pasamos sin saber.. no te ausentes mucho que temo olvidarte...